ALICORP


Si bien ALICORP “El buque insignia del grupo Romero” es la empresa de bienes de consumo más grande de Perú, que está presente en la mayoría de productos consumidos por las familias peruanas según encuestas y sondeos (siendo sinceros, quien a diario sin saber consume productos fabricados por ALICORP, incluyendo este servidor), dicha empresa busca posicionarse como líder de su rubro no solo en nuestro país o nivel de Latinoamérica, sino también a nivel mundial, esto lo deja a entender con su plan a largo plazo y las estrategias que usará para lograr este objetivo.

Esto lo demuestra al haber duplicado su tamaño en el año 2015 y seguirá creciendo de forma agresiva con la estrategia de adquirir empresas por todo Latinoamérica, esto queda demostrado en las cifras que ha alcanzado en los últimos años. Teniendo como objetivo por ahora en convertirse una de las 250 compañías líderes en Latinoamérica, una de las principales estrategias que más le ha ayudado a seguir creciendo fue el lanzamiento y adquisición masivo de un gran número de productos de mayor valor agregado y con muchísima variedad (esto queda reflejado en los supermercados, ya que en la actualidad en los estantes se ven abarrotados por una muy variada amalgama de nuevos productos para el hogar, sean estos alimentos o para la limpieza y el aseo personal).

Otra estrategia que les ha funcionado fue el de reorganizar la estructura interna de la compañía para poder incrementar el crecimiento internacional y el volumen de ventas, teniendo como meta crecer agresivamente cada año, (en lo personal, si me eh podido percatar de estos cambios en el mando de la gerencia, pues eh tenido la oportunidad de trabajar con mucha gente perteneciente a esta empresa y conocer a sus gerentes, me pude dar cuenta de que muchos nombres que antes tenían alta relevancia al momento de hacer una inspección de las exhibiciones de sus productos, hoy ya no son mencionados, muchas personas han ascendido como otras se han ido, muchos puestos han desaparecido y otros se han creado), con esto se ve reflejado el nuevo cambio que la empresa ha generado, dando así un nuevo rumbo en cuanto al mando de la gerencia se refiere, esto con el fin de poder lograr el objetivo de poder alcanzar sus metas trazadas a largo plazo.






Escrito por: Jorge Meza García



No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTRODUCCIÓN

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las estrategias que usan las grandes empresas del país para llegar al éxito?   La economía de m...