Si
bien ALICORP “El buque insignia del
grupo Romero” es la empresa de bienes de consumo más grande de Perú, que
está presente en la mayoría de productos consumidos por las familias peruanas
según encuestas y sondeos (siendo sinceros, quien a diario sin saber consume
productos fabricados por ALICORP,
incluyendo este servidor), dicha empresa busca posicionarse como líder de su
rubro no solo en nuestro país o nivel de Latinoamérica, sino también a nivel
mundial, esto lo deja a entender con su plan a largo plazo y las estrategias
que usará para lograr este objetivo.
Esto
lo demuestra al haber duplicado su tamaño en el año 2015 y seguirá creciendo de
forma agresiva con la estrategia de adquirir empresas por todo Latinoamérica,
esto queda demostrado en las cifras que ha alcanzado en los últimos años.
Teniendo como objetivo por ahora en convertirse una de las 250 compañías
líderes en Latinoamérica, una de las principales estrategias que más le ha
ayudado a seguir creciendo fue el lanzamiento y adquisición masivo de un gran
número de productos de mayor valor agregado y con muchísima variedad (esto
queda reflejado en los supermercados, ya que en la actualidad en los estantes
se ven abarrotados por una muy variada amalgama de nuevos productos para el
hogar, sean estos alimentos o para la limpieza y el aseo personal).
Otra
estrategia que les ha funcionado fue el de reorganizar la estructura interna de
la compañía para poder incrementar el crecimiento internacional y el volumen de
ventas, teniendo como meta crecer agresivamente cada año, (en lo personal, si
me eh podido percatar de estos cambios en el mando de la gerencia, pues eh
tenido la oportunidad de trabajar con mucha gente perteneciente a esta empresa
y conocer a sus gerentes, me pude dar cuenta de que muchos nombres que antes
tenían alta relevancia al momento de hacer una inspección de las exhibiciones
de sus productos, hoy ya no son mencionados, muchas personas han ascendido como
otras se han ido, muchos puestos han desaparecido y otros se han creado), con
esto se ve reflejado el nuevo cambio que la empresa ha generado, dando así un
nuevo rumbo en cuanto al mando de la gerencia se refiere, esto con el fin de
poder lograr el objetivo de poder alcanzar sus metas trazadas a largo plazo.
Escrito por: Jorge Meza García
No hay comentarios:
Publicar un comentario